COMUNICADO OFICIAL

26 de Noviembre 2019

    Junto con saludar a todos los deportistas y participantes de eventos de Último Kilómetro, queremos informar la cancelación de la segunda versión de Clásica Puerto Patrimonio.

    Tal como nos comprometimos, el día de hoy teníamos que informar sobre la confirmación de esta carrera. En una evaluación permanente, no solo al interior de nuestro equipo sino que también junto a las autoridades locales, hemos definido cancelar la realización de esta carrera de Ciclismo Open en su segunda versión.

    No podemos asegurar condiciones de seguridad óptimas, ni tampoco queremos generar más incertidumbre en los deportistas y menos forzar a quienes se inscribieron desde diferentes regiones, a organizar toda su logística de participación sin tener claridad total sobre la realización del evento muy a última hora, ni si quiera en la semana de realización del evento. Si bien es cierto que existe una posibilidad de que en 15-20 días más la situación particular de la ciudad pueda entregar suficientes condiciones de seguridad para realizar este evento, hemos definido no alargar este periodo de espera y así ustedes puedan programar sus actividades deportivas y personales con total libertad.

    Agradecemos el apoyo de las autoridades locales de Municipalidad y Gobernación Provincial por el trabajo realizado, que no tenemos duda ya estarán ayudando al desarrollo de la versión que se programará para la tercera temporada de Último Kilómetro, porque esta carrera no se estará re programando a corto ni mediano plazo por la sobrecarga de eventos que ya se visualizan.

   Tomaremos contacto directo con todos los deportistas inscritos, a través de los mail que nos indicaron en su formulario de inscripción para informarles el proceso de devolución que corresponde realizar en este caso que ya lo iniciamos, seguramente tomará algunos días porque tiene diferentes etapas pero queremos que sea lo antes posible para la tranquilidad de todos.

   Agradecemos a todos quienes se inscribieron en esta versión, a quienes también tenían programado participar, y a nuestros Sponsor por la confianza depositada, pero teníamos que tomar esta decisión de forma responsable y por sobre todo oportuna.

     Atentamente

 

Rafael Larraín L.

  Director UKM  

  • Black Instagram Icon
  • YouTube UKM
  • Black Facebook Icon