Descripción

        Chile es reconocido internacionalmente por la calidad y variedad de sus vinos. Sobre la base de la tradición se ha desarrollado una cultura que destaca a las personas, la arquitectura, los procesos artesanales, la gastronomía, y en general a todo lo que intervenga en el nacimiento de este noble producto.

       Dentro de este escenario se genera una oportunidad única. El Valle de Colchagua - Costa abre sus puertas por segundo año consecutivo el Domingo 19 de Enero de 2020, a todos los amantes de la bicicleta para recorrer sus coloridos parajes y disfrutar una experiencia inolvidable.

        Es así como la GF Ruta del Vino se presenta como una experiencia de ciclismo de Campo y Mar, sus caminos y rutas cambiantes la hacen un desafío exigente. En esta versión GFRV presenta su tradicional ruta de 105K, para quienes buscan un desafío mayor encontrarán los 150K y este año para quienes buscan iniciarse en pruebas de ruta se implementará la Promocional 50K (cupos limitados).

           Como es el sello de Último Kilómetro en sus eventos, el desafío siempre estará presente, por eso los últimos 2,6K de la ruta se desarrolla en tierra compacta lo que exige un manejo técnico y concentración máxima para cerrar la participación de esta Gran Fondo.

          El entorno de belleza y tranquilidad que nos entrega Viña Santa Cruz, ofrece una experiencia especial, finalizar la ruta compartiendo un rico almuerzo es también parte de lo que nos interesa generar: disfrutar de un bello lugar de nuestro país en torno al Deporte.   

IG @alfonsoyungephoto

Ruta

   Todos pueden ser parte de esta fiesta deportiva. Esta modalidad de participación está dirigida a deportistas aficionados que aún no se sienten tan preparados para completar la totalidad de un Gran Fondo. Promocional 52K no es una carrera o  competencia establecida, el objetivo es acercarte a eventos de Ruta de forma progresiva y segura. No necesitas mayor experiencia en Ruta, si no más bien las ganas de aprender, participar y querer ser parte de Gran Fondo Ruta del Vino 2020. Los últimos 2,6K te harán vivir una experiencia que pocas veces vivirás: rodar en tierra compacta, entre la parras de uva al interior de una Viña maravillosa, que hará que cierres la prueba a lo grande. Puedes utilizar en esta modalidad   de  participación  bicicletas de Ruta o de MTB.

Interior Viña Santa Cruz (Partida)

Lolol

Nilahue

Lolol

Interior Viña Santa Cruz (Meta)

   105K es una distancia exigente que te permitirá partir en zona de campo y llegar hasta el borde costero (sentirás como el viento y la temperatura te hace sentir que estás en Bucalemu). Los ascensos y descensos serán parte de esta ruta que no deja descansar. Los últimos 2,6K recorridos en tierra compacta entre las Parras de Uva de Viña Santa Cruz será una postal imperdible.

Interior Viña Santa Cruz (Partida)

Lolol

Paredones

Bucalemu

Paredones

Lolol

Interior Viña Santa Cruz (Meta)

   150K es la distancia superior en GFRV, su recorrido incluye zonas planas, ascensos, cambios de temperatura entre Valle y Costa y el tramo Bucalemu - Cahuil incorpora importantes ascensos que te exigirán de gran forma. Los últimos 2,6K te desafían en tierra compacta para cerrar el Gran Fondo en el bello interior de Viña Santa Cruz. 

 

Interior Viña Santa Cruz (Partida)

Lolol

Bucalemu

Cahuil

Bucalemu

Lolol

Interior Viña Santa Cruz (Meta)

IG @alfonsoyungephoto

Programa Horario

07:30 Apertura Parque de Servicios

08:45 Encajonamiento punto de partida

09:00 Partida Neutralizada 105K - 150K

09:10 Partida Promocional 52K

13:00 Premiación 105K

13:30 Premiacion 150K

14:00 Almuerzo de Celebración

15:00 Cierre Meta Interior Viña Santa Cruz

17:00 Cierre del Evento

Kit Competidor / Servicios

       Al inscribirte en GF Ruta de Vino 2020 recibirás los siguientes elementos:

- Tricota SUAREZ Oficial Gran Fondo Ruta del Vino 2020

- Seguro personal contra accidentes.

- Bolsa Abastecimiento UKM.

- Vino Reserva Viña Santa Cruz

- Kit Nutricional.

- Número de competidor (dorsal).

- Chip Control.

-  Almuerzo de celebración post carrera en la Viña Santa Cruz.

- Descuentos acceso a Viña Santa Cruz (Museo - Teleférico - Tour)  

- Descuentos Hotel Santa Cruz / Click aquí para conocer descuentos

 Al inscribirte en GF Ruta de Vino 2020 accedes a los siguientes servicios:

Acceso a Viña Santa Cruz

y Parque Cerrado

Guardarropía 

Almuerzo de celebración con el maravilloso entorno de la Viña Santa Cruz

Si tienes algún problema mecánico o no logras completar tu desafío no te preocupes que el Vehículo de Asistencia pasará por tí y te llevará a Viña Santa Cruz

Estacionamiento de vehículos seguro

y muy cerca del Punto de Partida

Servicio mecánico básico

Asistencia permanente (Parque cerrado  y Ruta) 

En la Ruta Carabineros de Chile, Banderilleros, Motos de enlace, vehículos de apoyo y asistencia médica te acompañaran para que ruedes tranquilo

Un buen café al llegar temprano

te ayudará a comenzar muy bien la jornada

Puestos de abastecimiento

en Parque Cerrado y en la Ruta 

Acceso a servicios higiénicos

cercanos al punto de partida

Sabemos lo importante que es para tí tu bicicleta, por eso te recomendamos utilizar el Parking Vigilado para que puedas compartir en el Parque Cerrado y posterior almuerzo en la Viña con la tranquilidad que tu bicicleta estará protegida 

* Imagen de referencia

Acompañantes

      Como queremos que tu experiencia sea completa, Último Kilómetro implementará en sus eventos la posibilidad de que puedas compartir con tu acompañantes y/o familia en el Parque de Servicios tu participación en GF Ruta del Vino adquiriendo los ticket para acceder. Ellos podrán esperarte en el Parque de Servicios mientras tu participas del Gran Fondo, con entretención y sectores de descanso, zona kids y sector de mudadores (el ticket no entrega derecho a acompañar en ruta a los y las deportistas). Si quieres que participen contigo en el almuerzo de celebración puedes también comprar los ticket oportunamente. Puedes entonces programar tu participación en GF Ruta del Vino junto a tus incondicionales fans.

     

      Pronto sabrás como adquirir los ticket de acompañantes en eventos Último Kilómetro.     

Civismo y Respeto

      Resumimos las Normas básicas para que Gran Fondo Ruta del Vino pueda seguir durante muchos años en vuestro calendario. Con tu activa participación y correctos modales seguro que será así.

1 Gran Fondo Ruta del Vino es una prueba cicloturista en bicicleta de ruta de carácter individual dentro de un circuito urbano. El tráfico estará controlado, pero siempre sugerimos mantenerse atento a las contingencias del tránsito local, hecho que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación. Con respeto y prudencia podremos desarrollar la prueba de forma segura para todos.

2 Último Kilómetro quiere fomentar un decidido Respeto por el medio ambiente y entorno del evento. Buscamos generar un mínimo impacto ambiental, para ello solicitamos a los participantes utilizar exclusivamente los contenedores de basura ubicados en Parque cerrado, Punto de partida y meta para tirar envases, envoltorios o restos de comida y se abstendrán de arrojar nada a la ruta durante el recorrido.
 

3 Respetemos a los vecinos y trabajadores del sector, somos nosotros quienes estamos de paso.

4 Respeta a los voluntarios y staff de organización que están velando por ti, así como a tus propios compañeros.

5 Respeta las zonas de desarrollo del evento sin orinar en ellas. Hay baños habilitados en Parque Cerrado para hacer vuestras necesidades.

6 En el Parque de Servicios, piensa que detrás tuyo/a vendrán más participantes que también querrán beber y comer como tú.


7 Toda la ruta de competencia estará señalizada por la organización, con banderilleros en puntos más complejo y vehículos de la organización. Respeta las indicaciones y podrás tener una participación mucho más segura para tí y compañeros.

IG @alfonsoyungephoto

IG @alfonsoyungephoto

  • Black Instagram Icon
  • YouTube UKM
  • Black Facebook Icon